Ganaderos del municipio de El Fuerte exigen la atención de las autoridades, porque ya pasaron dos años de que se les prometió que les regresarían el estatus zoosanitario para poder exportar sus productos y mejorar su precio, pero hasta el momento no tienen ninguna respuesta.
Gloria Urías, líder de la Federación de Asociaciones Ganaderas de El Fuerte, acusó que los productores ya hicieron su esfuerzo y hasta aportaron recursos de sus bolsillos para garantizar que no existe ninguna enfermedad en sus hatos y que ahora se enteran que tendrán que esperar otros dos años para tener la certificación sanitaria.
Gloria Urías insistió que es necesario que la zona norte del estado de Sinaloa tiene que ser considerada aparte del resto de la entidad, porque aquí si se cumplen con las normas sanitarias y sus hatos son además, de mayor calidad.
La líder ganadera lamentó que con las políticas equivocadas de las autoridades, la actividad ganadera se mantiene en crisis y hasta el momento, ya han perdido alrededor del 50 por ciento de su patrimonio.